Sobre nosotros

El Hostal del Sol de Puerto Lumbreras es un establecimiento hotelero de gestión familiar con más de 50 años de historia. Está situado en un enclave estratégico, en la ruta que ha servido de unión entre Andalucía y la Región de Murcia, en la localidad de Puerto Lumbreras.

A pocos minutos andando desde nuestros hostal se encuentran los enclaves culturales más importantes del municipio, como el Castillo de Nogalte, la Casa del Cura o la Casa de los Duendes. Nuestros objetivos pasan por ofrecer un alojamiento con un precio muy competitivo, de calidad y garantizar el descanso y la comodidad de nuestros clientes, aportando un grato recuerdo a los huéspedes de paso y animando a su regreso a aquellos que visiten la zona ocasionalmente.

Más de 50 años a la orilla de la carretera

De una u otra manera miembros de cinco generaciones de nuestra familia han nacido, crecido o vivido junto a la Carretera Nacional 340 a su paso por Puerto Lumbreras. Desde la bisabuela Marcelina que invitaba a los turistas de los años 60 a pasar dentro de la tienda donde se vendían “tiestos”, piezas de cerámica, cuero, esparto, mimbre y objetos de loza, hasta las pequeñas Rocío y Cristina que instalaron un puesto de pulseras en la puerta de los comercios familiares para vender las pulseras que ellas mismas hacían con apenas cinco y seis años.

            Puerto lumbreras creció de forma alargada junto a esta vía de comunicación, levantando cada día la persiana a turistas y viajeros que recorrían el levante y encontraban en este pueblo parada y fonda. Siempre ha sido lugar de paso y cruce de caminos. Tierra de todos y de nadie. Los lumbrerenses supieron aprovechar esta ventaja geoestratégica convirtiéndola en una oportunidad para el comercio local y la vida. Pero sobre todo, a partir de la apertura del Albergue, Parador Nacional de Turismo, fue cuando se comenzaron a abrir bares, restaurantes, pensiones, hostales y hoteles, tiendas de venta de artesanía y todo tipo de productos para la gente que pasaba y paraba, iban o venían.

  

            Nuestra familia ha estado siempre atendiendo y ayudando al viajero. Todo empezó cuando contrataron al abuelo Pedro como trabajador de la primera Gasolinera que se abrió en Puerto Lumbreras. Durante sus larguísimas jornadas de trabajo vio cómo había una oportunidad con todos los millones de turistas que pasaban por allí y decidió esforzarse para aprovecharla con la ayuda de su mujer, la abuela Inés y sus hijos: Jaime, Josefa y Antonio. Primero abrieron una pequeña tienda de artículos de artesanía, cerámica sobre todo. Todos ayudaban y nunca cerraban la tienda, como ahora se diría: 24/7. Y desde allí, trabajando mucho, siguieron vinculados al servicio y atención al viajero con otra tienda más amplia, un restaurante y el Hostal del Sol. Todo con la ayuda de cada miembro de la familia que crecía y se ampliaba pero siempre todos seguían con total dedicación, como Cati y Gertrudis o los nietos Pedro, Inés, Ginés, Antonio y Laura.

            Más de cincuenta años desde que se abrió este Hostal y que empezando por los abuelos Pedro e Inés, han ido ayudando, colaborando o regentando otras generaciones de la familia hasta hoy.

            Todos hemos querido atender y cuidar a nuestros clientes de la mejor manera posible, poniendo nuestro trato personal y familiar a su disposición, para que su estancia con nosotros fuera lo mejor posible. Y así seguimos. Dando lo mejor de nosotros cada día, de forma profesional y cercana, para que su experiencia en el Hostal del Sol sea como nos contaban nuestros abuelos: un buen recuerdo. Muchas gracias a todos nuestros clientes que siguen haciendo del Hostal esa parada en su camino, reencontrarnos con ellos y volver a tener su confianza es nuestra mayor recompensa.

Qué te ofrecemos

14 Habitaciones

Disponemos de unas 14 habitaciones de distinta configuración según el número de huéspedes en la reserva.

WIFI gratis

Contamos con WIFI en todas nuestras habitaciones para la comodidad de nuestros huéspedes.

Parking Gratis

Disfruta tranquilamente de tu estancia sabiendo que tu coche esta bien aparcado en nuestro parking gratuito.

Baño privado

Todas nuestras habitaciones tienen su propio baño privado para cada habitación, no se preocupe por su privacidad.

Mascotas gratis

Puede disfrutar de la compañía de su mascota en su propia habitación, nosotros si admitimos mascotas.

Desayuno incluido

Desayuno incluido con tu estancia en nuestro hostal.

Aire acondicionado y calefacción

En todas nuestras habitaciones.

Nuestras instalaciones